Sentencia La Manada

Hoy la justicia española ha vuelto a demostrar que solo sirve para favorecer a quiénes les concierne en vez de para inculpar con una buena sentencia a quienes se lo merecen.

No había suficiente con los presos políticos catalanes (aunque los políticos que gobiernan hagan cosas muchísimo peores), ni con que Cifuentes se fuera de rositas tras reírse de todos nosotros con su inexistente máster. Tampoco tuvieron suficiente con callar a un rapero o multar a un chaval por photoshopear la imagen de cristo.

No, no hay suficiente indignación todavía. Ahora han decidido que una pobre chiquilla de 18 años de edad no puso suficiente resistencia al ser violada de todas las maneras posibles por cinco hombres contra los que jamás podría haberse defendido. NO. Ni siquiera fue suficiente que le robaran el móvil o que ya tuvieran antecedentes por un delito similar. NO. Si la hubieran matado, ¿la sentencia habría sido peor? ¿O tal vez nadie habría dado con ellos por puro interés? Porque algún interés debe haber detrás, digo yo, para que a esos cinco monstruos solo les hayan caído nueve años de cárcel (si es que no deciden sacarlos antes) por abuso sexual y no por violación.

Seáis de dónde seáis, sabed que hay programadas varias manifestaciones por toda España para prestar nuestro apoyo a la víctima. Si podéis, no dejéis de ir. En este hilo de twitter tenéis todos los lugares donde habrá lugar una manifestación esta tarde:

 

Gracias a la víctima: Gracias por hablar, gracias por pedir justicia, gracias por luchar, porque no has luchado solo por ti, has luchado por todas las que no hemos tenido el valor de hablar, las que hemos callado porque sabíamos que no nos harían caso. Gracias y mil veces gracias. Tu valor no ha servido para darles a esos cinco monstruos la condena que se merecían, pero ha servido para movilizarnos a todas, para despertarnos, para darnos fuerza y para ver que ninguna estamos solas, al igual que tú: NO ESTÁS SOLA.

Todes contra La Manada, todes contra los que permiten que sigamos siendo violadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: