.hack

¡Feliz día a todes!

Hoy os quiero hablar de una de mis sagas favoritas de videojuegos, la cual cuenta también con series de anime, manga y novelas. Se trata de .hack.

Es un poco caótico seguir un orden, pero si miráis en Wikipedia lo encontraréis todo muy bien organizado. Aunque aquí en España es imposible encontrarlo todo, al menos en nuestro idioma —yo no he sido capaz de hacerlo—.

Conocí el mundo de .hack hace bastantes años con los videojuegos para Play Station 2: .hack//Infection, .hack//Mutation, .hack//Outbreak y .hack//Quarantine, que venían en un pack junto los OVAs de .hack//Liminality. Me enamoré en seguida y empecé a investigar más sobre este mundo.

Lo que más me gustó de .hack es que la historia se desarrolla dentro de un videojuego de realidad virtual en donde los jugadores interaccionan unos con otros. Hoy día hay un manga/anime que me recordó mucho a .hack. Tal vez os haya venido a al cabeza también. Se trata de Sword Art Online.

Contexto:

«A principios del siglo XXI, Internet se ha extendido por todo el mundo y es accesible para cualquiera. Debido a esto, el número de virus y ataques por la Red se dispara. En un intento de contrarrestar esa situación, se crea el Consejo Mundial de la Red, (CMR), bajo la supervisión de las Naciones Unidas; pero todo es en vano, los ataques y los virus siguen asolando la Red.

El 24 de diciembre de 2005 un nuevo virus, el Beso de Plutón, ataca la red: todos los sistemas caen, todos los sistemas conectados a Internet se descontrolaron e incluso el sistema de defensa nuclear de Estados Unidos está a punto de atacar. La Red se restaura 77 minutos después, pero se restringe el acceso a Internet hasta el 24 de diciembre de 2007, fecha en la que sale a la venta The World. El juego cosecha un gran éxito en todo el mundo, debido a su gran realismo y libertad de movimientos que ofrece, y por tener la opción de jugar con un FMD, unas gafas que permiten meterse de lleno en el juego y jugarlo como si fuera real. También contribuye a ello el hecho de ser el único juego disponible en ese momento.» Wikipedia.

Además de los videojuegos antes mencionados, también disfruté mucho del anime .hack/Sign, que además tiene una banda sonora increíble, de la mano de Yuki Kajiura, una de mis compositoras favoritas. Os dejo con una de mis canciones preferidas de este anime:

Y, si por casualidad os apeteciera jugar a los videojuegos .hack/G.U. de Play Station 2, sabed que ahora podéis comprarlo para PC y Play Station 4. Os dejo el enlace aquí. Yo aún no lo he jugado, pero probablemente caerá pronto.

Si os gusta el mundo de .hack u os habéis sentido atraídos por él, ¡no olvidéis dejarme un comentario!

Nos leemos prontito. Chu♥~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: